Entre Ríos

Títulos en proceso de renegociación

Títulos de Deuda en dólares al 8,75%: títulos públicos en dólares, emitidos en febrero de 2017 por un total nominal de USD 500.000.000,00. Esquema original: pagaba de intereses una tasa anual fija del 8,75%, pagaderos semestralmente. El pago de amortización se realizaría en tres cuotas anuales consecutivas (2023, 2024 y 2025). Los dos primeros períodos del 33,33% y la última por el saldo del capital. Título regulado por Ley Extranjera (New York – USA).

Situación actual: al momento del vencimiento del 7º servicio de renta (8 de agosto 2020) la provincia anunció que no pagaría y se acogió al período de gracia para iniciar proceso de renegociación. Al finalizar dicho período de gracia, la provincia no pagó y este título se encuentra en situación no performing o cesación de pago sin acuerdo por el momento.

Además, a principios del 20201, un comité de tenedores Ad Hoc de Entre Ríos inició un proceso judicial en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York por el incumplimiento de pago de un cupón con vencimiento el 8 de agosto de 2020. En el comunicado publicado al respecto, ese comité afirmó que “La Provincia incumplió con sus obligaciones a pesar de estar en una sólida situación fiscal. De acuerdo a sus proyecciones presupuestarias, la Provincia muestra niveles de endeudamientos robustos y relativamente similares a los del año 2017, fecha en la que se emitieron dichos Bonos”.

El comunicado del Comité de Bonistas se puede ver acá.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *