El intendente presentó a los comerciantes el proyecto de extensión de peatonal
El pasado viernes 27 de mayo, el intendente Gustavo Martínez y su equipo presentaron el proyecto de ampliación de la peatonal de Resistencia, que será de carácter permanente y busca potenciar a los centros comerciales a cielo abierto generando una visión integral de la ciudad donde los protagonistas serán comerciantes y consumidores.
Durante el evento, el presidente de la Cámara de Comercio, Iván Bonzi firmó un convenio de cooperación mutua junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Económica del Chaco (FECHACO) y el Municipio para asistir el proyecto con asesoramiento técnico sobre el impacto comercial que este tendrá.
El presidente de la Cámara de Comercio, Iván Bonzi, resaltó en su discurso la importancia que tiene potenciar el circuito comercial de la ciudad y la escucha, por parte de las autoridades locales, de la opinión de los comerciantes, ya que el fin que se busca es el continuo desarrollo de la actividad en la zona.
CAME apoya el comercio en cada punto del país
El evento contó con la presencia del presidente de CAME, Alfredo González y el director del sector comercial y servicios de CAME, Fabián Tarrío. Ellos ponderaron la presentación y resaltaron que este tipo de obras son herramientas fundamentales para potenciar la actividad comercial en todo el país y avanzar con el crecimiento del empleo formal.
La obra en detalle
El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, explicó que la expansión de la peatonal, que abarcará 520 metros lineales y será ejecutada con fondos propios del Municipio, se llevará adelante en los tramos Juan Domingo Perón, desde Vedia hasta Dónovan; y en Arturo Illia, desde José María Paz hasta Colón.
Otro punto que resaltó es que los nuevos tramos de peatonal permitirán la circulación vehicular reducida a dos carriles, con dársenas de estacionamiento transitorio para ascenso y descenso de pasajeros.