Comerciantes pidieron a la policía reforzar la seguridad en el micro y macro centro
Este jueves 2 de junio, desde la Secretaría de Seguridad de la Cámara de Comercio de Resistencia, propiciaron una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia y de la Policía del Chaco para plantear junto a sus asociados la necesidad de reforzar el esquema de prevención de delitos en ciertas zonas del micro y macro centro de la ciudad.
De la reunión participaron, además del presidente de la Cámara, Iván Bonzi; el subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia de la provincia, Leandro Álvarez; los comisarios Generales, Sonia Barrios y Pedro Espíndola; el comisario Inspector, Juan Ramón Figueroa. También por la Cámara participó Gabriel Ascarate, que referencia la Secretaría de Seguridad de la institución, y socios de distintas zonas comerciales que llevaron a la mesa las cuestiones a plantear.
En tal sentido, los comerciantes solicitaron reforzar la seguridad en sus zonas con operativos especiales de cara a las próximas fechas comerciales y culturales importantes que sucederán, como el día del padre, la Bienal 2022, la Maratón Aniversario; especialmente en horarios picos de compra, y también al ingreso y salida de clientes y colaboradores.
Desde la Cámara expresaron a las autoridades la importancia de que tanto comerciantes, como consumidores, tienen que poder realizar sus actividades normalmente y de manera segura y valoraron la predisposición y escucha que siempre tienen las fuerzas a la hora de presentar sus pedidos para gestionar más y mejor seguridad.