Reunión multisectorial para abordar un protocolo de resolución de cara a los cortes de calle


En la mañana del miércoles 1 de septiembre se llevó a cabo la reunión convocada por el Gobernador Jorge Capitanich tras el pedido de autoridades de Cámara de Comercio de Resistencia y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para tratar, junto a otras autoridades locales y zonales, protocolos de acción para frenar los cortes de calle.

El gobernador inició la reunión explicando la importancia de convocar a todos los actores involucrados en el proceso de búsqueda para una solución integral que dé respuesta a la petición por parte del sector privado, y que a la vez preserve los derechos al trabajo, la circulación y la demanda social con sus pertinentes reclamos.

En tal sentido, tras la reunión habló Martín Giménez desde la Cámara y comentó: “Como bien lo mencionamos siempre, este es un reclamo de larga data que no busca ir en contra de las manifestaciones sociales sino preservar el derecho al trabajo que tenemos los comerciantes, sobre todo en el complejo escenario de reactivación económica por el cual venimos trabajando incansablemente”.

“Tengamos presente que 1 de cada 3 empresas aún se encuentra en una situación crítica con peligro de cierre y el año pasado contamos la lamentable noticia del cierre de 500 comercios en nuestra ciudad. Actualmente notamos en nuestros mostradores que la reactivación se está dando de manera positiva pero para que eso se siga logrando necesitamos soluciones concretas y en la inmediatez posible”.

Giménez fue muy claro al aseverar que: “Sentimos que se está desaprovechando la oportunidad se seguir reactivando la economía con esta circunstancia de los cortes que impiden el fácil y libre acceso de los consumidores a los distintos corredores comerciales de nuestra ciudad. Es por eso que valoramos la convocatoria de esta reunión y confiamos en que trabajaremos en equipo para dar buenas noticias muy pronto”.

Finalmente, el presidente de la Cámara reforzó la gestión que llevan adelante y concluyó: “En la semana estaremos recibiendo una propuesta del protocolo para trabajar y hacer los aportes que consideremos necesarios. Esto va a ser muy importante para el sector Pyme porque, hoy por hoy, los protocolos y las herramientas que existen, no son suficientes”.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *