Comportamiento según divisiones en el NEA
Durante diciembre el IPC NEA visto por divisiones muestra que las mayores expansiones en el mes de análisis estuvieron en Restaurantes y Hoteles (7,4%, por influencia del inicio de temporada); Bebidas Alcohólicas y Tabaco (7,0%, con mayor empuje en bebidas) y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (6,6%, traccionado por el incremento del servicio doméstico).
En este mes, otras tres divisiones también exhiben subas por encima del nivel general regional: Recreación y Cultura (6,5%, con más fuerza en los servicios culturales); Transporte (6,3%, influenciado por combustibles y transporte público) y Salud (5,2%, traccionado por aumento en prepagas). En el top de menores incrementos quedaron Comunicación (3,7%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,6%) y cierra Educación (1,1%).
En la comparación interanual, tres divisiones cierran el año con aumentos superiores al 100%: Prendas de Vestir y Calzado (115,5%), Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (111,8%) y Restaurantes y Hoteles (104,9%). Educación, por su parte, es la división de menor crecimiento interanual (63,8%).