Reactivación de obras públicas en el país: en Formosa son dos las elegidas


El Ministerio de Obras Públicas de la Nación dio a conocer el Mapa de Reactivación de Obras Públicas, tratándose de 270 obras a reactivar en todo el país, donde el foco estará puesto estrictamente en el protocolo sanitario de prevención del COVID – 19, según informó la consultora Politikon Chaco.

De acuerdo a información brindada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación que encabeza Gabriel Katopodis, el gobierno nacional reactivará obras públicas por un total de $45.000 millones, en las que se incluyen autopistas y rutas nacionales, redes fluviales, cloacales e hidráulicas, construcción y restauración de edificios, terminación de hospitales, pavimentación de calles, hasta readecuación y limpieza de arroyos.

Este megaplan permitirá recuperar alrededor de 50.000 trabajos. Además, desde el Ministerio explicaron que este plan prioriza los trabajos a cielo abierto y el transporte seguro de trabajadores.

El plan cuenta con un apartado sobre recomendaciones de seguridad sanitaria para que todas las obras se ejecuten, prioritariamente, a cielo abierto y bajo las recomendaciones de seguridad e higiene elaboradas por el Ministerio de Obras Públicas, con las sugerencias también realizadas por la UOCRA y CAMARCO.

¿Qué le toca a Formosa?

Son solo dos obras las incluidas en el Mapa de Reactivación en la provincia de Formosa: por un lado, la “Optimización del sistema de provisión y distribución de agua potable” en Clorinda, a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación; y por otro lado, el corredor Ruta Nacional 11 tramo Resistencia – Formosa, a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad.


En términos de cantidad de obras, Formosa tiene estas dos únicamente por el momento en el proyecto de reactivación; Misiones también tiene dos, Corrientes tiene tres, mientras que Chaco tiene ocho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *