La Cámara de Comercio de Resistencia distinguirá al “Comercio del Año 2020”


El evento mas esperado de la Cámara de Comercio de Resistencia se acerca cada vez más, y desde dicha entidad presentaron a la terna finalista. El ganador se conocerá el próximo sábado 15 de mayo a las 20hs, en transmisión en vivo por la pantalla de Chaco Tv y las redes sociales de la institución.

¿Quiénes son los finalistas?

Distribuidora Don Sendo

Como muchas empresas de la región y del mundo, la historia de Don Sendo se remonta al sueño de un emprendedor llamado Oscar Rosindo Meucci (conocido como Don Sendo), que mezclando necesidad y ganas de crear un negocio, arranca con la colaboración de sus hijos Enzo y Oscar (H) un negocio de reparto de Leche en la ciudad de Resistencia.

Corría el año 1979 cuando este sueño se hizo realidad, 100% familiar y con una infraestructura de un rastrojero bastante usado con el cual se recorría una parte de la ciudad, y una casa familiar que aparte de vivienda cumplía la función de local, oficina y lugar de almacenamiento.

Trabajando muchas horas diarias y de lunes a lunes el negocio prospera y muta a distribución de productos de consumo masivo, adoptando el nombre de “Distribuidora Meucci”, ya sin su fundador Don Sendo. El negocio crece rápidamente cuando la hiperinflación de 1989 puso un freno rotundo a la empresa, como a tantas otras en el país, tomando sus dueños Enzo y Oscar caminos separados y trabajando por su cuenta para poder subsistir.

En el año 1997 Enzo apuesta nuevamente y retoma la actividad, dando nacimiento a la firma Don Sendo S.A. y con una estructura de una camioneta, dos empleados y alquilando un local de 8×30. En el año 2001 la empresa se muda a ruta 11 invirtiendo en infraestructura y apostando fuertemente en la profesionalización de la gente.

Hoy la firma DON SENDO SA cuenta con 3 unidades de negocio ubicadas en Resistencia Chaco (Distribuidora, Mayorista y Supermercado Minorista) las cuales generan 165 puestos de trabajo directos e indirectos; atiende más de 8.500 puntos de venta en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Santa Fe; cuenta con un predio de unos 12.000 mts2, 7.000 mts2 de galpones y una flota de vehículos propia de 16 unidades de reparto.

Durante el año 2020 la Empresa construyó una tercer nave en el depósito de 2.000 mts2, adquirió 5 nuevas unidades de reparto, invirtió en sistemas de gestión que permiten un seguimiento on line y satelital de vehículos de reparto y del personal de ventas, optimización de ruteo, mejorando la productividad, etc.

“En este 2021 seguimos invirtiendo y apostando al crecimiento profesional de nuestra gente, creemos que es el camino para seguir creciendo y ser mejores día a día”, dijeron desde DON SENDO SA.


Panadería La Primera

Esta empresa abrió sus puertas eñ 2 de junio de 1980 , sin saber lo que los esperaba por delante. Se lanzaron a la nueva aventura aun en tiempos difíciles de la época , y sin conocer el rubro iniciaron este camino en la panadería de la calle Ayacucho 277, alquilando las instalaciones y poniendo todo el esfuerzo de esta familia que construyeron DON ALI JOSE BALUTT, CATALINA SCAVO y sus dos hijos MARCELO Y ADRIANA.

Luego de un par de años , trasladaron el local a la calle Pellegrini 771, para así, después de mucho esfuerzo y años conseguir tener su local propio, y así nace LA PRIMERA SA con su casa central en pellegrini y córdoba y con el tiempo el orgullo de lograr la PLANTA MODELO ubicada en la ruta Nicolás Avellaneda, donde actualmente se elaboran sus productos panificados , la comercialización en supermercados y afines.

Actualmente y con la misma tenacidad y esfuerzo del comienzo, se adaptaron a los cambios estructurales y tecnológicos que la realidad impone.

“Orgullosos de nuestro recorrido, no podemos dejar de agradecer a nuestros colaboradores, proveedores, clientes y amigos que nos acompañaron en este largo recorrido”, manifestaron.


Meucci Automotores

La empresa inició el año 2020 con las mismas fuerzas de siempre, convirtiéndose este en un año atípico, raro aunque de igual manera llegaron concretar muchos logros y crecimientos.

Se aseguraron la permanencia del equipo entero y no solo eso, sino la familia creció un 40%.

Se convirtieron en un grupo de concesionarios 100% online.

Los patentamientos de Kia en la prov del Chaco calificaron en quinto lugar a nivel pais.

Creció el equipo de Planes de ahorro, generando una base en Resistencia. Lograron estar en el top 10 de planes de ahorro de la marca Jeep en el mes de julio, siguiendo la premisa de distanciamiento social consolidamos nuestra digitalización total cerrando suscripciones y asegurando entregas a lo largo y ancho del país.

Siguiendo la línea digital, obtuvieron su propia plataforma de gestión, consolidaron su estrategia de marketing digital con interacciones y lanzamientos en vivo con reconocidos personajes del medio.

Cumplimentaron con 100% de capacitaciones en todo los sectores, son el primer Ce que toda la fuerza de ventas esta certificada.

A través de su transporte propio, llevan a cabo la entrega de unidades a lo largo y ancho de todo el país.

Comenzaron la certificación de programas de calidad.

Generaron nuevos negocios como ecommers de repuestos y accesorios, enta de seguros.

Adquirieron nuevos elementos de trabajo, equipamientos, modernizaron la flota de transporte.

Avanzaron con la construcción de concesionario CDJM para la provincia del Chaco.

Fueron nombrados Concesionarios Fiat para las provincia de Corrientes, ubicando a Scuderia en uno de las mejores localizaciones de la capital correntina.

Realizaron acciones de Responsabilidad Social Empresarial.

Decidieron poner nombre a todos estos logros y a los desafíos y logros que vendrán, por eso los llaman Grupo Meucci.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *