Elecciones CHACO 2019: Propuestas de ACCIÓN CHAQUEÑA


ACCIÓN CHAQUEÑA lleva como candidato a Gobernador a Carlos Pacheco y a Analía Marí Bordon como candidata a Vicegobernadora. A su vez, Enrique Corgnali encabeza la lista de candidatos a Diputados provinciales.


Principales propuestas:


En este segmento, se detallan algunas de las propuestas que los propios candidatos expusieron públicamente. Cabe destacar que Acción Chaqueña no cuenta con una página web oficial, y su plataforma electoral no está publicada.

Por ello, Politikon Chaco ha hecho un relevamiento propio a partir de las declaraciones en medios de comunicación, y podrían existir omisiones no intencionadas debido a la falta de información completo respecto a la plataforma.


Desarrollo económico:

Promover la producción agrícola ganadera. Desarrollo de frigorífico y curtiembre para darle valor agregado a nuestra materia prima. Las microrregiones siguen inactivas y debemos lograr que desplieguen todo su potencial.

Reasignar partidas del presupuesto provincial en sentido de equidad y de acuerdo a necesidades de las localidades.

Relevamiento de la cantidad de empleados que tiene la provincia para saber sus funciones dentro del sistema y si están capacitados para llevar adelante esa función. No se pretende despedir personal, sino realizar una distribución eficiente de los recursos humanos del Estado.

Reactivar al sector cooperativo y a las Pymes locales. Para generar fuentes de trabajo hay que generar desarrollo económico. Fortalecer al sector industrial apoyando a los proyectos que aporten valor agregado a las materias primas. “No tenemos aceiteras cuando producimos soja y girasol”.

Poner en marcha las industrias textiles que se encuentran inactivas. El Chaco es la cuarta provincia ganadera del país y pese a ello no pudimos aprovechar la industrialización del cuero y enlatados. Esto generaría gran cantidad de empleo con peso importante en la economía.


Desarrollo humano:

Hacer cumplir la ley 25.989 del 2004 de donación de alimentos de los privados. Ordenamiento urbano de los asentamientos y la delimitación de los terrenos.

Basurales a cielo abierto en Resistencia y alrededores: relleno sanitario manual.


Justicia y seguridad:

Los jueces deben tener un periodo de tiempo limitado en su cargo, y ya no vitalicio, porque provocan desidia en el cumplimiento de sus obligaciones. Chaco hoy no goza de sistemas tecnológicos de alta seguridad, no hay elementos necesarios para hacer el trabajo, y los haberes están muy bajos. Policía no esta capacitada.


Empleo:

Creacion de microempresas para la incorporación de personal capacitándolo por talleres y escuelas de oficios, especializándolas en diferentes áreas.


Educación:

Creación de escuelas con jornada completa; con tres comidas diarias y horas de lectura, talleres y compresión de texto; Congresos Pedagógicos, reveer el modo de enseñar escuchando a los docentes.


Salud:

Protocolo de control y auditorias, de personal y de medicamentos; recomposición salarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *