El Chaco es la tercera provincia del país con la mayor cantidad de conflictos laborales con paro durante 2019

Durante el período enero a junio de 2019, en la provincia del Chaco se contabilizaron un total de 25 conflictos laborales con paro solo en el ámbito estatal, lo que la posiciona como la provincia con la tercera mayor cantidad de conflictos en todo el país, solo detrás de la provincia de Buenos Aires y de Santa Cruz. De ese modo, Chaco totalizó el 9,5% del total de los conflictos laborales con paro en todo el país, según un informe de la consultora Politikon Chaco.


Distinta situación se observa en el ámbito privado: allí, en el período analizado, la provincia del Chaco tuvo 3 conflictos laborales con paro, representando el 1,7% del país y ubicándose en el puesto 17.


De este modo, consolidando los datos de los ámbitos estatales y privados, en la provincia del Chaco existieron de enero a junio un total de 28 conflictos laborales con paro, un 6,4% del total nacional, y se ubica tercera en el país.


Dentro de la región del NEA, el Chaco representa el 61% de los conflictos de la región en el ámbito estatal, y el 23,1% en el ámbito privado (donde Formosa lidera con el 38,5%).

La cantidad de conflictos laborales con paro se entiende como la serie de eventos desencadenados a partir de la realización de una acción conflictiva por parte de un grupo de trabajadores con el objeto de alcanzar sus reivindicaciones laborales, cuando al menos una de esas acciones haya consistido en una huelga, según explica la Dirección de Estudios y Relaciones del Trabajo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, fuente de estos datos.

Para más información, comunicarse a info@politikonchaco.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *