El 51,4% de los chaqueños de entre 18 y 64 años accedieron al IFE “2”


Según un informe elaborado por la consultora Politikon Chaco, en la provincia de Chaco, el 29,1% del total de sus habitantes accedieron al segundo pago del beneficio de $10.000 dispuesto por el Gobierno Nacional el denominado “Ingreso Familiar de Emergencia” (IFE). Si la proporción se hace respecto a las personas de entre 18 y 64 años, el número de beneficiaros equivale al 51,4% de las personas de esa franja etaria, la más alta de todo el NEA.



En relación al primer pago del IFE, que se realizó en mayo, en Chaco la cantidad de beneficiarios creció en un 8,9%, incorporando a 28.283 nuevas personas. De este modo, el total de beneficiarios de la segunda instancia del IFE en el Chaco asciende a 347.639 personas. Considerando que el IFE es de $10 mil, el total erogado solo para los chaqueños asciende al total de $3.476,4 millones.



El crecimiento del 8,9% de beneficiarios, si bien equivale a muchas personas, es sin embargo el segundo más bajo de todo el país. Esto se debe a que la mayor parte de los beneficiarios con requisitos necesarios para acceder al pago ya se inscribieron al primer pago. Diferencia fue el caso, por ejemplo, de la CABA, donde muchas personas no cumplían los primeros requisitos, pero para la segunda instancia se le permitió el acceso al IFE y por ello creció en un 20,1% la cantidad de nuevos beneficiarios. 


Con el 29,1% del total de la población como beneficiaria del IFE, Chaco se vuelve a posicionar como la provincia con la mayor proporción de beneficiarios sobre el total de su población de todo el país. Santiago del Estero (28,9%) y Formosa (27,3%) completan el podio. Comparando con el primer pago del IFE, Chaco pasó del 26,8% al 29,1% actual.

En este marco, se destaca que las cuatro provincias del NEA se ubican entre las diez primeras de todo el país, junto a las seis provincias del NOA, tal y como ocurrió en el primer pago del IFE.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *