Deuda pública: el Chaco abona hoy el bono internacional por más de 11 millones de dólares y mañana sale al mercado a licitar Letras de Tesorería


La consultora Politikon Chaco, que realiza un seguimiento de los instrumentos de deuda pública de la provincia del Chaco, informó que el día de la fecha, martes 18 de febrero, es el vencimiento del séptimo pago de intereses del Bono Internacional USD250M, por lo cual la provincia del Chaco abonará por dicho concepto la suma de USD 11.718.750, lo que equivale a la suma en pesos (al tipo de cambio mayorista del Banco Central) de $722,6 millones.

Para ello, el Gobierno chaqueño, con la firma del Subsecretario José María Orsolini, emitió un comunicado de aviso de pago a la Gerencia Técnica y de Valores Negociables de la Bolsa de Comercio de la ciudad de Buenos Aires el pasado 3 de febrero, notificando la disposición de los fondos a los tenedores de los títulos en referencia. Se puede ver el documento referido debajo.

aviso_pago_USD250M

Con esto, la provincia afronta el primero de los dos pagos del año de intereses de este Bono Internacional, que es el más fuerte en concepto de pago de deuda pública. El próximo vencimiento será el día 18 de agosto de 2020.

Por otro lado, el día viernes 21 de febrero vencen otros $$731.907.744 de Letras de Tesorería, correspondientes a las de Clase 1 emitidas el pasado 24 de enero, con una tasa fija del 40% y cuyos intereses se integran al vencimiento del capital. Frente a esta obligación, el Gobierno del Chaco anunció la Licitación de Letras de Tesorería Clases 4, 5 y 6 para este miércoles 19 de febrero, con la intención de renovar el total de vencimientos y generar un respiro en la caja provincial.

Las Letras de Tesorería Clase 4 se emitirán a 28 días, con vencimiento el 20 de marzo de 2020; las de Clase 5 se emitirán a 63 días, con vencimiento el 24 de abril de 2020; y las de Clase 6 se emitirán a 189 días, con vencimiento el 28 de agosto de 2020. Los detalles de la licitación se pueden observar en el documento debajo.

Licitacion-Letras-Clase-4-5-6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *