¿Cuántos argentinos accedieron al IFE?


Según un informe elaborado por la consultora Politikon Chaco, más de siete millones de argentinos accedieron al beneficio de $10.000 dispuesto por el Gobierno Nacional, en el marco del denominado “Ingreso Familiar de Emergencia” (IFE).

Si comparamos la cifra final respecto al total de la población, significa que el 17,5% de los argentinos fueron beneficiarios. Pero mirando por provincia hay grandes disparidades: la provincia del Chaco se posiciona como la provincia con mayor proporción de beneficiarios sobre el total de su población de todo el país (26,8%), mientras que en el otro extremo se ubica la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el 9,6% de su población.

En este marco, se destaca que las diez provincias con la mayor proporción de beneficiaros sobre su población total corresponden a las del norte argentino: las seis del NOA y las cuatro del NEA, evidenciando así las condiciones estructurales de retraso socioeconómico de la región, en términos de bajos ingresos, informalidad laboral y falta de empleo privado.


Por provincia del NEA



Cabe recordar que el IFE fue lanzado para desocupados, trabajadores informales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B, así como también para personas inscriptas en el monotributo social y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo, y forman parte de un paquete de medidas implementadas por la crisis generada por el coronavirus.

El total de beneficiarios corresponden al pago de abril, que fue lanzado originalmente como una bonificación de pago único, pero que volverá a repetirse para el mes de mayo, según anunciaron desde el gobierno nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *