Elecciones CHACO 2019: Propuestas del MIJD


El Movimiento Izquierda, Justicia y Dignidad (MIJD) lleva como candidato a Gobernador a Raúl Castells y a Edilio Gómez como candidato a Vicegobernador. A su vez, Juan Carlos Martínez encabeza la lista de candidatos a Diputados provinciales.


Principales propuestas:


En este segmento, se detallan algunas de las propuestas que los propios candidatos expusieron públicamente. Cabe destacar que el MIJD no tiene su plataforma electoral publicada online.

Por ello, Politikon Chaco ha hecho un relevamiento propio a partir de las declaraciones en medios de comunicación, y podrían existir omisiones no intencionadas debido a la falta de información completo respecto a la plataforma.


Empleo:

Terminar las 7 mil viviendas abandonadas en 2015 que generarían 20 mil puestos de trabajo.

Impulsar la reforma agraria para superficie mayores a 5 mil hectáreas para que sea distribuido en pequeños chacareros.

Impulsar la manufacturación de la materia prima del Chaco y que se pague un fondo de reparación histórica para la provincia, como lo tuvieron otras como La Rioja y San Luis.


Educación:

Congreso Pedagógico; eliminar los subsidios a las escuelas privadas y religiosas y un aumento salarial para los maestros; que los gremios se hagan cargo del Ministerio de Educación.


Salud:

Necesidad de pasar a planta al personal precarizado y que se garanticen los insumos y medicamentos a los hospitales y centros de Salud. Esto se podrá hacer creando un impuesto extraordinario a las personas que ostentan las grandes riquezas del Chaco.


Desarrollo económico:

Fin al saqueo de los servicios público, principalmente de Secheep.

La tarea de gobernar es generar trabajo. Si se terminan las 7 mil viviendas inconclusas desde 2015, tranquilamente 15 mil o 20 mil albañiles tendrán trabajo en un mes.


Justicia y seguridad:

Juicios por jurado, elecciones de juicio por voto popular, anulación de la carrera policial, y que las autoridades de seguridad sean elegidos por el pueblo (como los sheriffs).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *