Elecciones CHACO 2019: Propuestas de CONSENSO FEDERAL


CONSENSO FEDERAL está compuesto por 2 partidos políticos, a ser: Partido por el Desarrollo y la Igualdad, y Movimiento Libres del Sur.

CONSENSO FEDERAL lleva como candidato a Gobernador a Carlos Martínez y a Victor Osuna como candidato a Vicegobernador. A su vez, Patricia Lezcano encabeza la lista de candidatos a Diputados provinciales.


Principales propuestas:


En este segmento, se detallan algunas de las propuestas que los propios candidatos expusieron públicamente. Cabe destacar que Consenso Federal no tiene su plataforma electoral publicada online.

Por ello, Politikon Chaco ha hecho un relevamiento propio a partir de las declaraciones en medios de comunicación, y podrían existir omisiones no intencionadas debido a la falta de información completo respecto a la plataforma.


Empleo:

La forma de generarlo es a través de la capacitación en oficios, financiamiento para la construcción de viviendas y la defensa de la pequeña y mediana empresa chaqueña.

Velar por la aplicación de la Ley Nacional de Emergencia Social que fue sancionada en 2016 y que establece que un millón de argentinos tengan las herramientas para acceder a un puesto de trabajo. Únicamente llegaron 300 mil a capacitarse y pocos llegaron al trabajo.

Encabezar gestiones para que se bajen fondos con los que se puedan financiar 10 mil viviendas sociales, las cuales generarían 20 mil puestos de trabajo directos o indirectos. Esto va a paliar el déficit habitacional y la falta de empleo.

Apoyo a los integrantes del pequeño y mediano empresariado con eximición de ingresos brutos en las tarifas de agua y luz. Y en el sector público respetaremos la Constitución y los estatutos profesionales defendiendo los concursos de antecedentes y oposición.


Salud:

Que en cada hospital y centro de Salud de la provincia exista un representante de la comunidad con poder de decisión para trabajar junto a las autoridades y trabajadores. Con participación de la gente se podrá revertir la falta de ambulancia, medicamentos y promover un servicio eficiente.

No a la armonización de la caja del InSSSeP. Separar la caja social de la jubilatoria para evitar que el déficit que genera el sistema jubilatorio chaqueño atente contra las prestaciones médicas y sanatoriales que puede garantizar holgadamente la obra social estatal.


Educación:

Crear un Congreso Pedagógico y e impulsar la necesaria renacionalización del sistema educativo. Que los docentes se jubilen con 25 años de servicio y que el trámite para hacerlo sea ágil.


Vivienda:

Brindar las posibilidades que aquellas familias que vienen del interior provincial hacia el Área Metropolitana tengan su vivienda.

Hacer cumplir la ley de regularización dominial, la emergencia habitacional y gestionaremos el financiamiento para la construcción de 10 mil viviendas, con los fondos necesarios para la compra directa de tierras o pagar expropiaciones.


Desarrollo Económico:

Salir del modelo actual que privilegio a los acreedores y a la especulación. Seguir las directivas de Lavagna de convocar a una gran coalición nacional para resolver el perfil y el proyecto que va a llevar adelante la Argentina y en ese contexto el Gobernador debe impulsar la concertación para el desarrollo del norte argentino.

Discutir perfiles productivos, sustentables y políticas energéticas comunes y el rol de nuestras economías en ese modelo nuevo.


Ambiente:

Defensa del monte chaqueño como parte central de nuestra plataforma.

Cumplimiento de las leyes vigentes de forestación y de reforestación y del control necesario a través de los agentes públicos del estado provincial.


Desarrollo humano:

Referencia a la situación nacional de pobreza y pedido de aprobación de la emergencia alimenticia. Ocuparse del hambre de los niños. Defender las más de 16 leyes que hay en el Chaco para erradicar violencia contra las mujeres.


Justicia y seguridad:

Votación en una única fecha para cargos provinciales y municipales cada 4 años y con boleta única de papel que es barata, segura y transparente como Santa Fe.

Promover reforma que prohíba las reelecciones perpetuas de intendentes, diputados y concejales

Revocatoria de cargos que aquellos que incumplan promesas electorales.

Corrupción: organismos de control y defensorías del pueblo en manos de la oposición o personas de reconocida independencia política.

Reconocer la participación social en auditoría y control de licitaciones públicas para cuidar el dinero de los chaqueños.

Justicia imparcial e independiente. Consejo de la Magistratura integrada por ciudadanos para eliminar la opereta política. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *