Elecciones CHACO 2019: Propuestas del PARTIDO OBRERO


El PARTIDO OBRERO lleva como candidato a Gobernador a Aurelio Díaz y a Sonia Raffin como candidata a Vicegobernadora. A su vez, Juan Manuel García encabeza la lista de candidatos a Diputados provinciales.


Principales propuestas:


En este segmento, se detallan algunas de las propuestas que los propios candidatos expusieron públicamente. Cabe destacar que el Partido Obrero no tiene su plataforma electoral publicada en ningún sitio web.

Por ello, Politikon Chaco ha hecho un relevamiento propio a partir de las declaraciones en medios de comunicación, y podrían existir omisiones no intencionadas debido a la falta de información completo respecto a la plataforma.


Desarrollo Económico:

Aumento salarial inmediato para los trabajadores activos y jubilados de la provincia. Esa es la forma más sana para hacer girar la rueda económica.

Desempleo: las fábricas que cierran o despiden personal deben ser tomadas por los trabajadores; promover la apertura de los libros contables de aquellas firmas que cierran sus puertas.

En el Chaco hay miles de jóvenes y adultos q no tienen trabajo, y 150 mil personas sin viviendas. Propuesta: uniendo esas dos cosas y con esfuerzo del Estado se pueden construir 150 mil viviendas y generar así miles de puestos de trabajo.

Nacionalización de las tarifas de los servicios públicos.

Inmediato pase a planta de los trabajadores precarizados del Estado.


Educación:

Para que haya una educación y una salud de calidad hay que suspender el pago de los millonarios intereses de la deuda externa.

Nacionalización de los establecimientos educativos que fueron provincializados.

Comedores y un plan de becas para terminar la escuela.

Inversión en arreglar los edificios escolares que hoy se están cayendo a pedazos y que los maestros reciban aumentos acordes a los incrementos de la canasta básica de alimentos. Esto se financia con el cobro de impuestos a las mineras, sojeros, banqueros y petroleros.

No puede haber docentes que estén ganando por debajo de la línea de inflación


Vivienda:

En la zona sur hay grandes extensiones de tierras que pueden ser destinados para quienes no tienen un techo propio. Propuesta de loteos masivos y consideran que hay dinero suficiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *