Elecciones CHACO 2019: Propuestas de PROYECTO SUR


PROYECTO SUR lleva como candidato a Gobernador a Ruben Levrino y a Ana María Enriquez como candidata a Vicegobernadora. A su vez, Mercedes Guadalupe Segura Lema encabeza la lista de candidatos a Diputados provinciales.


Principales propuestas:


En este segmento, se detallan algunas de las propuestas que los propios candidatos expusieron públicamente. Cabe destacar que Proyecto Sur no cuenta con una página web oficial, y su plataforma electoral no está publicada. Además, el candidato tampoco tiene página web oficial.

Por ello, Politikon Chaco ha hecho un relevamiento propio a partir de las declaraciones en medios de comunicación, y podrían existir omisiones no intencionadas debido a la falta de información completo respecto a la plataforma.


Empleo:

Creación de una moneda chaqueña, sueldo de ciudadanía y abolición del desempleo.

Tregua entre organizaciones de trabajadores y Gobierno por 1 año para implementar medidas necesarias para la recuperación provincial: elemento central y soberanos de la moneda chaqueña, que se suma a los fondos de la coparticipación y a los demás recursos provinciales, para dar un sueldo digno a trabajadores y docentes.


Educación:

Monitoreo constantemente del nivel de los estudiantes con resultados que sean públicos; Garantizar el calendario escolar.


Salud:

Garantizar la carrera sanitaria; la prevención de enfermedades, mediante la promoción de buenos hábitos alimentarios; la práctica de deportes.


Déficit habitacional:

La usurpación es el uso de lo robado. Si se justifica la usurpación, se justifica el robo. El desalojo se impone. El Estado es responsable. Propuesta: lotear los terrenos ubicados entre Vilelas y Makallé, con centros urbanos, con transporte que los una y sería solución para la necesidad de vivienda.


Desarrollo económico:

Otorgar un sueldo a todos los ciudadanos de la provincia: “sueldo de ciudadanía” sustentado con una moneda chaqueña para solucionar el problema inmediato del desempleo. El sueldo tendrá como contrapartida una obligación de trabajo socialmente útil para convertir basurales en terrenos bonificados, respetar los bosques y el medioambiente.


Desarrollo Humano:

Foco puesto en la juventud. Propuesta: ofrecer a jóvenes chaqueños la posibilidad de incorporarse voluntariamente a un proceso formativo, recreativo y de servicio socio comunitario sobre los problemas que amenazan a la propia juventud, énfasis en juegos con objetivos educativos, actividad al aire libre, y servicio civil para formar el carácter y enseñar valores humanos, al contrario de la formación académica que es netamente teórica.


Seguridad:

No se arregla el problema de la inseguridad con más leyes sino con mas equidad social, que se construye con otros mecanismos que no son los de ahora. Propuestas: extensión de mecanismos de transparencia y lucha contra la corrupción; Seguridad relacionada con la difusión de la droga; Creación de tratamiento sanitario obligatorio para adictos a la droga, separarlos de la sociedad hasta que se los pueda recuperar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *