Elecciones CHACO 2019: Propuestas del FRENTE POR LA EDUCACIÓN Y EL TRABAJO


El FRENTE POR LA EDUCACIÓN Y EL TRABAJO lleva como candidato a Gobernador a Eduardo Aguilar y a Juan Manuel García como candidato a Vicegobernador. A su vez, Carmen Marina Escobar encabeza la lista de candidatos a Diputados provinciales.


Principales propuestas:

En este segmento, se detallan algunas de las propuestas que los propios candidatos expusieron públicamente, y, para esto, se utilizó también lo publicado en el página web oficial del candidato. Sin embargo, no está publicada la plataforma electoral completa.

Por ello, Politikon Chaco ha hecho un relevamiento propio a partir de las declaraciones en medios de comunicación y de la información de sitios webs, y podrían existir omisiones no intencionadas debido a la falta de información completo respecto a la plataforma.


Corrupción y calidad institucional:

Ceder todos los organismos de control a la oposición, y las Universidades realizarán un control de licitaciones y obras públicas. El patrimonio de todos los funcionarios será publicado al inicio, año a año, y al final de la gestión. Lo que no se pierda en corrupción generará más infraestructura y empleo en obra pública. No más sobreprecios para cajas políticas.


Austeridad:

Rebajar 20% los sueldos del Gobernador y ministros (por decreto del primer día de gobierno); impulso de proyecto de Ley para que hagan lo mismo los Diputados y Jueces. Salarios políticos evolucionarán igual a la paritaria estatal, sin privilegios. El ahorro irá mes a mes a una cuenta para compra de medicamentos para Hospitales y Centros de Salud.


Escuelas son prioridad:

Todas las políticas del Estado (sociales, obra pública, de salud, de seguridad) se articularán para respaldar la tarea de las Escuelas. El Chaco tendrá un proyecto de largo plazo: Educación y más Educación, con prioridad absoluta a los chicos afectados por la pobreza desde la primera infancia.


Seguridad y respeto mutuo:

Se permite las manifestaciones, pero no impedir el paso. No se permitirán cortes totales de calles ni rutas. El Estado garantizará el derecho a la protesta y a la libre circulación, con un Protocolo de Respeto Mutuo. Respaldo a la Policía para tener más seguridad, respetando y priorizando a las víctimas del delito. Parar la violencia contra las mujeres y combatir la adicción a las drogas será una prioridad de Estado.


A Secheep y Sameep los van a controlar los usuarios:

Nombramiento de representantes de los usuarios en los directorios de Secheep y Sameep, con voz y voto, para que nunca más se decidan gastos o aumentos de tarifas a espaldas de los chaqueños. Las Universidades realizarán una auditoría inicial de las deudas de las empresas.


Reorganizar la salud y combatir el plus médico:

Dotar de médicos y recursos a los Centros de Salud, para evitar aglomeraciones y colas en los hospitales. Habrá control informatizado y reconocimiento al esfuerzo de los profesionales y trabajadores de Salud comprometidos. El cobro de plus será combatido como evasión de impuestos, con denuncias anónimas desde el celular e inspecciones permanentes del Insssep y la Administración Tributaria provincial.


Recuperación de salario docente:

Por Ley, a partir de 2020 los salarios docentes estarán atados cada año al crecimiento de la Coparticipación, para recuperarlos y no perder ante la inflación. El Gobernador fomentará el respeto a la figura del maestro. Cero politización en la asignación de cargos.


10 proyectos para transformar la economía del Chaco en 10 años:

Identificación junto a los sectores de la producción de 10 proyectos clave para transformar la economía en la próxima década. Concreción de los mismos juntos Estado y sector privado. Si se toma deuda, será para apoyar esta transformación productiva. El Chaco va a tener una estrategia de desarrollo, con todo el apoyo: tarifas, diseño, financiamiento, capacitación, comercialización, mejora tecnológica, logística y
respeto al ambiente.


Planes sociales atados a formación laboral:

La ayuda social estará atada a capacitación en oficios, para lograr salida laboral privada; y también al cumplimiento escolar de los hijos. Educación para los hijos, vuelta al trabajo de los padres, capacitación laboral y apoyo integral para los jóvenes empresarios y emprendedores, en alianza con las escuelas técnicas y de oficios, con gremios y empresas, promoviendo la incorporación al trabajo vía subsidios salariales, que premien la producción y el empleo formal.


Fin del empleo público partidario y el acomodo:

Las vacantes del Estado estarán congeladas por Ley por los próximos 8 años. Las excepciones imprescindibles se darán por exámenes auditados por las Universidades. El Estado dejará de estar asociado al acomodo.


Entrega de vivienda:

Para combatir el acomodo en la entrega de casas, va a haber un ranking público para que todos lo vean;


Educación:

La propuesta es educación y trabajo. Buenas escuelas para hijos y formación de oficios para padres. Toda ayuda social estará en función de la escuela, y no en los piquetes ni organizaciones sociales, para así atacar la pobreza en la primera infancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *