Elecciones CHACO 2019: Propuestas del FRENTE INTEGRADOR


El FRENTE INTEGRADOR lleva como candidato a Gobernador a Juan Carlos Bacileff Ivanoff y a César Picón como candidato a Vicegobernador. A su vez, Salvador Parra Moreno encabeza la lista de candidatos a Diputados provinciales.

Principales propuestas:

En este segmento, se detallan algunas de las propuestas que los propios candidatos expusieron públicamente. Cabe destacar que el Frente Integrador no cuenta con una página web oficial, y su plataforma electoral no está publicada. Además, el candidato Juan Carlos Bacileff Ivanoff no tiene página web oficial.

Por ello, Politikon Chaco ha hecho un relevamiento propio a partir de las declaraciones en medios de comunicación, y podrían existir omisiones no intencionadas debido a la falta de información completo respecto a la plataforma.



Empleo:

El empleo es el punto de partida para tratar todos los temas. Necesidad de fortalecer el rol de las municipalidades. El sistema productivo encarado a nivel nacional y provincial tiene que tener como eje los municipios. Trabajar por proyectos agroproductivos para generar empleo.

Acompañar proyectos privados para que no sólo generen puestos de trabajo sino también fortalezcan la inclusión social como política de gestión. Recuperar las cooperativas, pymes, comercios, entre otros

Priorizar la reducción de gastos innecesarios y la mejora de áreas esenciales como salud, educación y la seguridad.

Mejorar la Salud, la Educación y la Seguridad como ejes de gobierno siempre con responsabilidad, idoneidad y vocación de servicio.


Educación:

Auditar a las EGS porque se roban los recursos del Estado.

“La calidad educativa del Chaco está entre las más bajas”. Critica a la excesiva burocratización del Ministerio de Educación, al cual catalogó de “monstruo”. Las escuelas sociales las tildó de “curro en manos de políticos”. Hará auditorías porque se roban los recursos del Estado.

Turismo e infraestructura: darle una ruta a El Impenetrable, conectarla con Salta para el turismo aventura y que los aborígenes trabajen en la artesanía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *